Contratar a ODILIO GONZALES "El Jibarito de Lares"

 
Ficha Artística

Poseedor de una de las voces más raras y bonitas del pentagrama popular puertorriqueño, Odilio González constituye una leyenda viviente.

 ODILIO GONZALEZ - contrata con nosotros un
show de verdad lleno de fuerza interpretación y calidad.

 
VIDEO 

"ODILIO GONZALEZ"
(En Vivo)
 

 

¡Estamos a sus Órdenes!

 

Biografía de Odilio Gonzalez

Odilio González

Cantante, Guitarrista y Compositor

“ El Jibarito de Lares"

Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1937

Lugar: Piletas, Lares, Puerto Rico

Poseedor de una de las voces más raras y bonitas del pentagrama popular puertorriqueño, Odilio González constituye una leyenda viviente dentro de la denominada canción de vellonera, como la identifican sus cultores y fieles seguidores, siendo, igualmente, un trovador de primera categoría. Incluso, su estilo pueblerino, más bien “ajibarado”, de interpretar el bolero, sirvió de fuente inspiradora al surgimiento del estilo dominicano llamado bachata. Odilio González Arce comenzó a improvisar décimas durante su niñez. Pero, sería a partir de 1950, poco después de que fuera a vivir con su familia a Arecibo -donde todavía radica -, que se motivaría a dar rienda suelta a su vocación artística.

. En 1956 grabó su primer disco, un sencillo que incluía la guaracha "El vellón pegao" y la plena "Ni de madera son buenas".En 1957, el sello Mar-Vela le editó su primer álbum: “Cantando en el campo” (MVLP-73), en que estuvo acompañado por un conjunto típico.

Su suerte comenzó a cambiar a raíz de ser descubierto por el cantante y empresario Pedro "Piquito" Marcano, quien le estampó el remoquete que lo acompañaría por el resto de su vida: "El Jibarito de Lares". Luego, Marcano propició que don Rafael "Ralph" Pérez, fundador del importante sello Ansonia, durante el período 1960 - 1962, le editó sus siguientes tres álbumes: "Ni de madera son buenas" (ALP - 1247); "El Jibarito de Lares, Vol. 2" (ALP - 1321) que contiene su interpretación de "El vellón pegao" y "Ecos del pasado" (SALP - 1599).

Desarrolló su discografía consagratoria, reforzada especialmente por composiciones de Luz Celenia Tirado, Ismael Santiago y otros autores boricuas, amén de algunos mexicanos como Luís Demetrio y Víctor Manuel Matos 
 
Copyright © Raphy D'Oleo Management. All rights reserved.
This website is powered and design by
"DOMINICAN INTERNET" Div of  VollEvents Mgm Group®
VollEvents Mgm Group, Dominican Internet are Register Mark of Rudy Morel & Company®.